INFORMES

...
...


Trámites


Residencias Profesionales



Las Residencias Profesionales son una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo, crítico y profesional; para resolver un problema específico de la realidad social y productiva, para fortalecer y aplicar sus competencias profesionales.

El alumno deberá acudir a la División de Estudios Profesionales y a través de la coordinación de carrera, la cual debe asesorar al estudiante en la elección de su proyecto, para que éste sea acorde con las competencias adquiridas y expectativas de desarrollo del estudiante.

La División de Estudios Profesionales a través de la coordinación de carrera es responsable de elaborar el expediente por cada proyecto respaldado por la academia, resguardándolos y administrándolos, a través de un banco de proyectos de residencias profesionales relativos a su carrera, al cual podrán recurrir los estudiantes para seleccionar su proyecto.

Debes considerar que para ser candidato para realizar residencias profesionales tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

a. Tener acreditado el Servicio Social.

b. Tener acreditado las actividades complementarias.

c. Tener aprobado al menos el 80% de créditos de su plan de estudio.

d. No contar con ninguna asignatura en condiciones de "Curso Especial"

Deberá presentarse en la dependencia u organismo con una carta de presentación expedida por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Deberá cubrir un mínimo de 480 horas y un máximo de 500 horas de acuerdo con las características del programa de trabajo, en un período no menor de 6 meses, ni mayor de 2 años.

El valor curricular para la residencia profesional es de 10 créditos , y su duración queda determinada por un período de 4 meses como tiempo mínimo y 6 meses como tiempo máximo, debiendo acumularse un mínimo de 500 horas . La residencia profesional se cursará por una única ocasión.

El proyecto de residencia profesional podrá realizarse de manera individual, grupal o interdisciplinaria; dependiendo de los requerimientos y las características del proyecto de la empresa, organismo o dependencia


Formatos de Residencias Profesionales


Obten los formatos correspondientes a tu plan de estudios.

Formatos de Residencias Profesionales para plan por Competencias


descargar formatos de competencias

Formatos de Residencias Profesionales para plan Siglo XXI


descargar formatos de siglo xxi




...





...



Instituto Tecnológico de Tlalnepantla


Unidad Centro

Av. Instituto Tecnológico s/n, Col: La Comunidad, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P.: 54070 Apartado Postal 750 (01 55) - 5565-3099, 5565-6377, 5565-3261, 5390-0209

Unidad Oriente

Calle Hermilo Mena s/n, Col: Lázaro Cárdenas "La presa", Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P.: 54187 5384-6464

Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

Copyright 2016 Instituto Tecnológico de Tlalnepantla

Departamento de Centro de Cómputo

-