INFORMES

...
...

Trámites


Residencias Profesionales



Las Residencias Profesionales son una estrategia educativa de carácter curricular, que permite al estudiante emprender un proyecto teórico-práctico, analítico, reflexivo, crítico y profesional; para resolver un problema específico de la realidad social y productiva, para fortalecer y aplicar sus competencias profesionales.

El alumno deberá acudir a la División de Estudios Profesionales y a través de la coordinación de carrera, la cual debe asesorar al estudiante en la elección de su proyecto, para que éste sea acorde con las competencias adquiridas y expectativas de desarrollo del estudiante.

La División de Estudios Profesionales a través de la coordinación de carrera es responsable de elaborar el expediente por cada proyecto respaldado por la academia, resguardándolos y administrándolos, a través de un banco de proyectos de residencias profesionales relativos a su carrera, al cual podrán recurrir los estudiantes para seleccionar su proyecto.

Debes considerar que para ser candidato para realizar residencias profesionales tienes que cumplir con los siguientes requisitos:

a. Tener acreditado el Servicio Social.

b. Tener acreditado las actividades complementarias.

c. Tener aprobado al menos el 80% de créditos de su plan de estudio.

d. No contar con ninguna asignatura en condiciones de "Curso Especial"

Deberá presentarse en la dependencia u organismo con una carta de presentación expedida por el Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Deberá cubrir un mínimo de 480 horas y un máximo de 500 horas de acuerdo con las características del programa de trabajo, en un período no menor de 6 meses, ni mayor de 2 años.

El valor curricular para la residencia profesional es de 10 créditos , y su duración queda determinada por un período de 4 meses como tiempo mínimo y 6 meses como tiempo máximo, debiendo acumularse un mínimo de 500 horas . La residencia profesional se cursará por una única ocasión.

El proyecto de residencia profesional podrá realizarse de manera individual, grupal o interdisciplinaria; dependiendo de los requerimientos y las características del proyecto de la empresa, organismo o dependencia


Formatos de Residencias Profesionales


Formatos de Residencias Profesionales para plan por Competencias


descargar formatos de competencias





...



...



...



Instituto Tecnológico de Tlalnepantla


Unidad Centro

Av. Instituto Tecnológico s/n, Col: La Comunidad, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P.: 54070 Apartado Postal 750 (01 55) - 5565-3099, 5565-6377, 5565-3261, 5390-0209

Unidad Oriente

Calle Hermilo Mena s/n, Col: Lázaro Cárdenas "La presa", Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P.: 54187 5384-6464

Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

Copyright 2016 Instituto Tecnológico de Tlalnepantla

Departamento de Centro de Cómputo

-