INFORMES

...
...

Somos orgullosamente Lagartos


NUESTRA MASCOTA


...

En este tema de acuerdo a las investigaciones realizadas se encontró que existen diversas versiones con respecto a la aparición de nuestra mascota.

La primera versión habla que en una plática con el Ing. Genaro Hernández Zapata, aficionado al Fútbol Americano adoptó la mascota del equipo de Miami que es el Lagarto y los colores del equipo de la Universidad de Pittsburg.

De la segunda versión existen dos vertientes (ambas muy similares), "basadas en que sabemos que antes de que se construyera nuestro tecnológico, en este lugar era la Laguna del Pilar y se dice desde luego, que aquí había Lagartos".

La primera vertiente, es relativa al tiempo en que se formó el equipo de Fútbol Americano, con su entrenador el Ing. César Luque. "Se cuenta que un día los muchachos estaban entrenando, se cansaron y se acostaron en el pasto, uno de ellos le dijo al entrenador, Coach cinco minutos de lagarto, al día siguiente al final del juego otro muchacho hizo la misma petición, con lo cual todos rieron y el entrenador propuso que se adoptará como NUESTRA MASCOTA". (paynani-tec, año 1 No. 1 Nueva Época, Enero 1999

La segunda vertiente nos menciona que al finalizar los entrenamientos terminaban exhaustos los jóvenes integrantes del equipo de Fútbol Americano, el Ing. César Luque les decía "tírense como lagartos" y propuso que se adoptará como "LA MASCOTA". (Esta última es la más aceptada por quienes recuerdan aquellas épocas)

Dentro de las décadas de los 70's y 80's el equipo de Fútbol Americano participó en diferentes campeonatos ganando varios títulos y esto le dio gran prestigio al ITTLA. Motivo por el cual la mascota tuvo una "IMAGEN" de un Lagarto agresivo llevando el balón de Fútbol Americano.

Aunque no es clara la historia acerca de nuestra Mascota, es claro que todos los que pertenecen al Instituto Tecnológico de Tlalnepantla llevan con gran determinación que "SOMOS ORGULLOSAMENTE LAGARTOS".




...





...



Instituto Tecnológico de Tlalnepantla


Unidad Centro

Av. Instituto Tecnológico s/n, Col: La Comunidad, Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P.: 54070 Apartado Postal 750 (01 55) - 5565-3099, 5565-6377, 5565-3261, 5390-0209

Unidad Oriente

Calle Hermilo Mena s/n, Col: Lázaro Cárdenas "La presa", Tlalnepantla de Baz, Estado de México, C.P.: 54187 5384-6464

Esta página es una obra intelectual protegida por la Ley Federal del Derecho de Autor, puede ser reproducida con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica; su uso para otros fines, requiere autorización previa y por escrito del Director del Instituto Tecnológico de Tlalnepantla.

Copyright 2016 Instituto Tecnológico de Tlalnepantla

Departamento de Centro de Cómputo

-